Friday, January 18, 2013

something changed

____Un día me fui de aquí por que simplemente pude hacerlo. Me fui como quien no tiene nada planeado y como quien no piensa en volver. Piensa en irse.

La partida menos planeada fue en la que mejor me fue.

Podría casi igualarla a los tiempos cuando vivimos en el sur; los mensajes al celular pinchon del oxxo por la madrugada, los desayunos en el mercado 20 de Noviembre y el chocolate de agua que nos tomamos la mañana del 4 de mayo. Las piedras rojas que me regalaste y lleve por un buen tiempo conmigo. Los tiempos de las sonrisas sin miedo.

Recuerdo también esos días de pesadilla en que me enfermé y que me acompañaste desde las escaleras del Fortín hasta mi casa caminando porque no había de otra. La verdad es que preferimos caminar para alargar el tiempo y disfrutar la compañía. Así te recuerdo. Hasta ahí lo prefiero.

Y fueron esos tiempos con los que ahora te estoy comparando. Te pongo a la par de los 50 litros de agua de horchata con melón y nuez (que tenemos que ir a tomar). Con los más de 9 gatos con los que vivía entonces. Con las comidas de Jacinta. Con los paseos sin rumbo de cuando me iba sola al centro. Con todos los extraños con los que platiqué para robarles una foto. A la par de los 7 tipos de mole. A la par del mezcal "artesanal". Casi casi tan genial como el orquideario (viajesote).

Te comparo con una noche en la que prendimos fuego en medio del patio de la vieja oficina abandonada y brincábamos por encima riendonos como si no hubiera un mañana (seguramente había vino de por medio). Te comparo con todas las historias felices que te he contado hasta ahora.

Y te abrazo por todas los recuerdos non gratos que recuerdes. No para que los olvides, porque eso, querido, nos ha hecho llegar hasta aquí.


Algún día, en unos meses, o años nos sentaremos juntos y te enseñaré esto. Siempre y cuando tu estes de acuerdo. Let me know.


Just give us a kiss to celebrate here today.
Something changed.




No comments: